25 jul 2011

Clínica Oftalmológica de los Leones








La Asociación Filantrópica Leones de Costa Rica
pone a disposición la siguiente dirección electrónica:

Sr. Roberto Solano.
Horario de la Óptica / Clínica:
Lunes a viernes de 9a.m. – 5p.m.
CONSULTAS OFTALMOLÓGICAS: 
 Miércoles de 3p.m. a 5p.mcon el Dr. Franklin Rechnitzer O.
Miércoles de 3p.m. a 5p.m. con la Dra. Patricia Mora
Jueves de 11a.m. a 1p.m. con el Dr. Roberto Madrigal C.
por la dirección antes citada puede concretar su cita
                 
  Teléfonos:  2283-4483 / 2225-4994 
CL. Oscar Morales Mora
Presidente Asociación





 

TERCER DIA. ALO...ALO...ALO...DESDE SEATTLE SEDE DE LA CONVENCIÓNI INTERNACIONAL.





Resumen que envía el PDG. Julián Palacio sobre el tercer día de la Convención Internacional:
 
Miércoles 6 de julio tercera fecha de la Convención Internacional.

Siendo las 9:00 de la mañana se inicio la Sesión Plenaria de Apertura en el Key Arena un Coliseo amplio en donde los leones gozan de todas las comodidades para apreciar los actos que se celebran en esa localidad con motivo de la Convención Internacional.


Un espectáculo de música abrió la primera sesión plenaria en donde el tema principal el Presidente Internacional Sid L. Scruggs dio su discurso de despedida por espacio de tres horas manteniendo a todos los presentes atentos ante todos los detalles que expuso en su presentación. Aprovechó para hacer algunos reconocimientos a labor humanitaria que se realiza en favor de los más desprotegidos de parte de Franklin Graham de Samaritan Purse una organización internacional humanitaria, aprovechó para presentar al niño ganador del Concurso de la Paz que en horas de la tarde estuvo firmando autógrafos teniendo como marco todos los carteles finalistas del 23 Concurso Leonistico del Cartel de la Paz con el tema Visión de Paz

El Presidente Scruggs lll estuvo acompañado en varios momentos de su presentación por el próximo pasado Presidente Eberhard J. Wirfs, el Primer Vice presidente Wing-kum Tam y el Segundo Vicepresidente Wayne A, Madden, inició su discurso de despedida con un documental muy creativo en donde se le filmó a él y a su esposa en un pequeño avión simbolizando que en los 365 días del año ellos han viajado más de 300 dias recorriendo el mundo, llevando soluciones en compañía de los distritos a los más necesitados del mundo, en ningún momento del documental presentó escenas de actividades administrativas ni sociales, sino que de trabajo en las comunidades como se espera sean los líderes leonísticos.

Parte de su recorrido lo dedicó a nuestra área, lo que debe ser motivo de orgullo cuando visito a Panamá y Costa Rica, Distritos que cumplieron 75 años de fundados. Su esposa Judy le acompañó en todo momento y también presentó un resumen de la labor por ella realizó. Destaco el Presidente que a través de su Lema Faro de Esperanza, los leones han marcado la diferencia en las vidas de un sinnúmero de personas , ayudando a nuestros jóvenes, atendiendo las necesidades y desarrollo, aliviando los problemas del hambre y protegiendo el medio ambiente. A raíz de sus constantes viajes con su compañera Judy, él asegura que los leones son faros que iluminan los lugares más oscuros de la tierra trabajando a escala mundial para ayudar a las víctimas de catástrofes naturalea, erradicando enfermedades malignas y finalizó agradeciendo a todos los leones del mundo por haber servido junto a él este año.

Seguidamente se dio la espectacular ceremonia de Banderas en donde desfilaron las 206 banderas de los paises que están afiliados a Lions Clubs International, la salida se dio en orden de fundación contraria, es decir que los paises de recién inscripción salieron primero hasta llegar a los primeros países de Estados Unidos, Canadá, China, México, Panamá y Costa Rica, la salida de cada bandera era aplaudida a su paso por todos los presentes. Fue una sesión de apertura memorable.

A la una de la tarde se dio el el Almuerzo de Amigos de Melvin Jones en donde estuvimos acompañados de Luis Guerrero, Fabricio de Almeida, Geofrey Davis entre otros; el Pasado Presidente Eberhard Wirfs rindió un informe de las actividades de apoyo de paises en desgracia que el leonismo estuvo presente en este periodo, se recibieron donaciones para continuar el programa de la Fundación LCIF DE FUERTES SUMAS DE DINERO DE CLUBES Y ENTIDADES DE JAPON, CHINA Y LA INDIA ENTRE OTROS PERO LA MAS SORPRESIVA FUE UNA DE UN MILLON DE DOLARES YA QUE LAS OTRAS ERAN DE MEDIO MILLON O MENOS.

Todos los presentes que pagaron 60.00 dólares por el cubierto al almuerzo, recibieron unas tarjetas de agradecimiento por apoyar la labor humanitaria de servicio a nivel mundial.

El resto del día fue de mucha actividad con seminarios varios como Iluminemos el Aumento de socios a través del servicio, El proceso del Club Excelente, Pólizas de seguros y manejos de riesgos adecuados para proteger su club, Reunión de editores de la revista LION, LCI y sus colaboradores en el manejo de la vista y la diabetes, Panel consultivo del programa Leo, Los jóvenes de hoy son líderes del mañana, Seminario Iberoamericano, Capacitación para líderes GLT.

En la noche para concluir la jornada de trabajo, se dio la competencia Global para músicos jóvenes.

Seguiremos Informando....

PDG Julián Palacio
Pasado Gobernador del Distrito D-1, Panamá


Saludo de la GD. Marielos Sancho








     ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE CLUBES DE LEONES
DISTRITO D-4, COSTA RICA
GOBERNACIÓN PERÍODO 2011-2012
Institución Benemérita de Servicio Social
 
COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS

Aún me encuentro en la ciudad de Seattle, Washington, participando en la 94a. Convención Internacional, desde donde les saludo muy afectuosamente.

Les cuento que hoy fui Juramentada por el Presidente Internacional Wing-Kun Tam, como Gobernadora del Distrito D-4, Costa Rica, período 2011-2012.

Aprovecho para hacerles llegar unas fotografías, tanto del Desfile Internacional de las Naciones, como de otros momentos.

Un abrazo lleno de esperanzas,


GD  Marielos Sancho Barquero
   

Gobernadores del Distrito Múltiple "D" Istmania 2011-2012
"El poder de la esperanza"