16 ago. 2011

Perspectivas sobre la ayuda para desastres naturales en 2011-12



Estimado León,

Judy y yo visitamos recientemente los proyectos de ayuda para desastres naturales en Joplin, Missouri, EE.UU.Les puedo decir que nunca he visto una catástrofe igual.Se destruyeron más de 7,500 casas y 50,000 personas siguen desplazadas. Entre aquellos que perdieron todo se encuentran siete Leones. En medio de esta catástrofe, el compromiso de los Leones locales para ayudar a sus amigos y familiares a reconstruir sus vidas es verdaderamente una inspiración.

Con su respaldo generoso, la Fundación Lions Clubs International, los Leones locales y los de estados de vecinos han movilizado más de 150.000 dólares.Hay Leones que viajan de cerca y de lejos para brindar ayuda con sus propias manos.

Podemos potenciar en forma más efectiva estos fondos asociándonos con otras organizaciones de ayuda. Trabajando con First Response, una organización sin fines de lucro, los Leones han ayudado a limpiar los escombros de 23 casas. Judy y yo ayudamos a limpiar uno de estos terrenos durante nuestra visita, y debo decirles que es un trabajo duro, caluroso pero lleno de satisfacciones.

También participamos en una excursión de compras en una tienda local. Los Leones compraron comida para Lafayette House, un hogar para mujeres y niños golpeados, que ha experimentado un crecimiento del 66 por ciento en su demanda de servicios desde la tormenta. Para asegurar que el año escolar comience a tiempo el 17 de agosto, los Leones locales están proporcionando fondos para materiales escolares necesarios.

Estos proyectos son sólo algunos de los ejemplos de la ayuda que prestamos para que Joplin se pueda reconstruir. Como hay Leones viviendo en las comunidades afectadas, nos comprometemos a ayudar por todo el tiempo que sea necesario, si bien sabemos que tardará muchos años. Otras organizaciones vienen, producen un impacto y se van, pero los Leones siguen dando sus corazones y manos todos los días para brindar esperanza a tantas personas necesitadas. Me han escuchado decir que los Leones son individuos que ofrecen servicios necesarios con amor. ¡He sido testigo de ello en Joplin!

Joplin no es el único lugar donde estamos proporcionando ayuda para desastres naturales. Este mes, Judy y yo viajaremos a Haití para reunirnos con los Leones y otras organizaciones de ayuda. En cualquier lugar en que haya una necesidad, ¡esté seguro de que habrá un León presente!

Leones, estamos cambiando el mundo delante de sus ojos. Al prestar servicio a nuestras comunidades, estamos haciendo un impacto alrededor del globo.
Brindamos servicio hoy para un mañana mejor,

Sid L. Scruggs III
Director, Fundación Lions Clubs International


No hay comentarios:

Publicar un comentario